53-WHD

Termómetros de resistencia con casquillo protector soldado

Los termómetros de resistencia con casquillo protector soldado (53-WHD) se pueden utilizar en caso de mediciones de temperatura estándar en agentes gaseosos y líquidos, tales como aire, vapor de agua, agua, aceites etc. y en condiciones de alta presión donde es el material del protector el que determina la temperatura máxima de aplicación. El casquillo de protección para soldar es capaz de resistir la presión de hasta 700 bar. La tubería de protección de este tipo es equipada con elementos de medición recambiables.

 

El componente más importante del sensor es el tubo protector hecho de acero noble o de acero industrial mediante el cual el termoelemento está soldado a la instalación.

La selección de un protector adecuado depende, sobre todo, de las condiciones existentes en lugar de la instalación y de los requerimientos del ambiente – temperatura alta, presión y sustancias químicas.

Las cargas están descritas, por ej., en los cuadros de cargas expuestas en la norma DIN 43772.
La cuestión de cargas químicas exige en particular un análisis detallado para ejemplos y aplicaciones específicas. Frecuentemente solo en el momento de ensayos de proceso es posible comprobar que mismo las más pequeñas contaminaciones del ambiente de aplicación pueden influir notablemente en la vida útil y la durabilidad del casquillo de protección.

En el caso de aplicaciones especiales (las que exigen precisión excepcional, trabajo estable duradero etc.) les aconsejamos la utilización de termómetros de resistencia de menor tolerancia.
El valor de resistencia y la precisión de medida de nuestros termómetros de resistencia son conformes con la norma DIN EN 60751.

Ejemplos de aplicaciones para termómetros de resistencia con casquillo protector soldado:

Nuestros termómetros de resistencia también son accesibles en versiones destinadas para aplicaciones en condiciones de seguridad anti-chispa (ATEX).