60-WTH / 60-TE

Termoelementos y termómetros de resistencia con conexión en bayoneta

Los sensores con conexión en bayoneta se utilizan para medir temperaturas en bloques de máquinas, instalaciones y formas de fundición, sobre todo en la industria del plástico. Rango de temperaturas: hasta 400°C.

 

Ventajas de los sensores con conexión en bayoneta:

  • Estructura duradera
  • Conductos rígidos
  • Clase 1 para el tipo J y tipo K (gran precisión de medida)

Usualmente las puntas de medición tienen forma semi-redondeada, plana o son corados con ángulo de 118°. Estos últimos encajan perfectamente con las perforaciones estándar.

Los sensores son equipados en serie con muelle de acero acidorresistente que ayuda a seleccionar la adecuada profundidad y fuerza de torsión en el lugar del montaje y que también evita la rotura del cable. La largura del elemento se puede ajustar según lo permite la largura del muelle.

El diámetro interior estándar de las conexiones en bayoneta está indicado en el cuadro de la derecha, pero también son posibles realizaciones especiales.

El elemento de medición montado en serie es el sensor Pt 100 – con dos, tres o cuatro conductos, precisión clase B conforme EN 60751 o termopares tipo J y K en clase 1. Es posible encomendar realización doble o con sensor especial.

Ejemplos de aplicaciones para termoelementos y termómetros de resistencia con conexión en bayoneta: