50-WMS

Termómetros de resistencia con tubo metálico protector

Los sensores de este tipo se utilizan en mediciones de temperatura generales, sobre todo en ambientes líquidos y gaseosos que alcanza la temperatura máxima de +600°C, y en casos excepcionales hasta +800°C. Los lugares típicos de su instalación son los sistemas de refrigeración del aire y aire acondicionado, calefacción, hornos y máquinas de construcción e industria química.

 

La tubería de protección para este grupo es elaborada con tubos (vainas) metálicos soldados o sin costura. Dependiendo del uso del sensor la empresa Günther GmbH ofrece más de 40 diferentes materiales (a menudo con aleaciones combinadas) de diferentes dimensiones. Los materiales son disponibles de forma continua en nuestro almacén.

Los extremos de los tubos de protección son cerrados mediante soldeo o soldadura por presión. Para asegurar un corto tiempo de reacción en este grupo de productos también se emplean las puntas de medición estrechadas. En principio, en
cada de estos sensores se utilizan todos los universales pares de termopares, con conexiones a proceso desconectables (por ej. bridas deslizables o juntas roscadas) y cabezales.

En principio, dependiendo del tipo de conexión (2, 3 o 4 alambres), que por su vez depende de la exigida precisión de medida considerándose la determinada largura de las conexiones, los termómetros de resistencia encamisados son compuestos por 2, 4 o 6 alambres de cobre (alambres internos), rodeados por camisa metálica fina de protección, usualmente hecha de acero acidorresistente. Los alambres internos están hundidos en polvo cerámico y poseen un aislamiento estanco. El resistor de medición en la punta del sensor es conectado mediante alambres internos.

El elemento de medición 1 x Pt100 conforme a la norma DIN EN 60751 es una realización estándar. También es posible la realización de sensores con los elementos Pt500 y Pt1000. El elemento de medición incorporado está encerrado dentro del cabezal y es estanco al gas. En el caso de aplicaciones especiales (las que exigen precisión excepcional, trabajo estable duradero etc.) les aconsejamos la utilización de termómetros de resistencia de menor tolerancia. El valor de resistencia y la precisión de medida de nuestros termómetros de resistencia son conformes con la norma DIN EN 60751.

Gracias a su estructura los termómetros de resistencia ofrecen
muchas ventajas en comparación con otros termómetros
convencionales:

  • Pequeñas dimensiones y máxima flexibilidad para realizar mediciones de temperaturas en lugares de difícil acceso (diámetro 1,5 - 6,0mm)
  • Tiempo de reacción corto y medición precisa en situación de cambios rápidos de temperatura
  • Protección del sensor óptima gracias a la estructura cerrada

 Ejemplos de aplicaciones para termómetros de resistencia con tubo metálico protector:

Nuestros termómetros de resistencia también son accesibles en versiones destinadas para aplicaciones en condiciones de seguridad antichispa (ATEX).