08-TMP

Termopares con vainas de protección de metales nobles

En la industria vidriera los termopares rectos con vainas de protección de metales nobles (08-TMP) se utilizan en mediciones de temperatura o en fundición de vidrio. Los tubos de protección aplicados son hechos de aleaciones de metales nobles.

 

Para garantizar el cumplimiento de los requerimientos para las condiciones extremas existentes en la fabricación del vidrio durante el proceso de elaboración de nuestros termopares utilizamos exclusivamente materiales de la más alta calidad.

En nuestro almacén disponemos de una amplia gama de formatos y de aleaciones, con lo cual podemos garantizar un corto tiempo de suministro. Además de la amplia gama de aleaciones con otros metales tales como iridio o rodio, también ofrecemos tubos cerámicos cubiertos de platino o reforzados mediante técnicas de dispersión.

Según las necesidades, podemos ofrecerles termopares singulares, dobles o triples. Además la empresa GÜNTHER GmbH ofrece tubos de tipo bubble y sondas de medición del nivel de fundición de vidrio, ambos productos con diferentes tipos de elaboración.

Las tensiones termoeléctricas responden a las exigencias de la norma DIN EN 60584, clase 1 para los tipos S y R, y clase 2 para el tipo B.

 

Temperaturas del uso para termopares PtRh-Pt

Tipo Diámetro Temperatura máxima
S 0,35 mm 1350°C
S 0,50 mm 1600°C
R 0,35 mm 1350°C
R 0,50 mm 1600°C
B 0,35 mm 1600°C
B 0,50 mm 1800°C

Áreas de aplicación de los termopares con vainas de protección de metales nobles:

Desde hace más de 40 años la empresa GÜNTHER GmbH suministra sensores de temperatura a los siguientes sectores de la industria vidriera:

  • Embalajes de vidrio
  • Fibra de vidrio
  • Producción de cristales
  • Lana de vidrio
  • Vidrios para casa
  • Vidrio especial
  • Vidrio de laboratorio y médico